Desde Aliance-Brother estamos concienciados con la problemática social que nos rodea y siempre estamos dispuestos a poner nuestro granito de arena en causas justas. 
De esta inquietud, hace varios años surge nuestra colaboración con la Fundació Joan Salvador Gavina

Fundació Joan Salvador Gavina

La Fundació Centre Obert Joan Salvador Gavina nació en el año 1979, en el barrio del Raval de Barcelona.  Con la necesidad de responder de manera global a las necesidades vitales y sociales de niños, jóvenes y las familias en situación de vulnerabilidad social. Es cuando se crea también el primer Centre Obert para la infancia con problemas psicosociales o sociofamiliares de Cataluña. Durante su historia han recibido algunos reconocimientos. Ya en los años 90 recibieron el Premi Solidaritat de l´Institu de Drets Humans de Catalunya, y el último en 2018 con el Premio Jaume Ciurana otorgado por la Generalitat de Catalunya al proyecto “Monitors pel futur”. Además, cuentan con el sello de “ONG Acreditada”. En definitiva, una amplia trayectoria a sus espaldas en la acción social de la ciudad de Barcelona.

Los proyectos que desarrollan están basados en la prevención y en la educación, aplicando las siguientes líneas de acción: 
  • Promoción de la autonomía personal y de las competencias sociales. 
  • Educación para la salud y atención psicopedagógica 
  • Gestión de ayudas y atención a necesidades básicas
  • Soporte y seguimiento de estudios. 
  • Refuerzo escolar
  • Orientación y formación social y laboral de jóvenes y adultos
  • Educación en el ocio
  • Exploración del medio natural. Conservación y mejora ambiental.
  • Promoción del voluntariado
  • Sensibilización social. 

Desde Alliance-Brother hemos centrado nuestra colaboración en el servicio de comedor que ofrece la Fundació Joan Salvador Gavina. Un servicio pensado para niños y adolescentes sin beca comedor o sin servicio de comedor en el instituto donde están escolarizados. Chicos y chicas con unos ingresos económicos familiares insuficientes para hacer frente a la cobertura de necesidades básicas de alimentación, lo que les provoca sufrir una desigualdad social respecto al resto de la sociedad. 

El pasado año, con la colaboración de Aliance-Brother y otras entidades y organizaciones se contribuyó a garantizar que 33 adolescentes y jóvenes, sin cobertura de comedor escolar tuvieran asegurada una alimentación equilibrada y de calidad, como mínimo una vez al día, evitando dinámicas de la calle y conductas de riesgo. 

Fundació Joan Salvador Gavina

Así como también nos hemos implicado en acciones para permitir que algunas familias puedan tener unos días de colonias en familia.

Y lo que tenemos claro, es que continuaremos con esta colaboración por la gran labor social que llevan a cabo y de la cuál nos sentimos orgullosos, ya que aunque sólo sea una mínima parte, nos sentimos parte de ella. 

Abrir chat